La Diputación de A Coruña hizo entrega ayer de una nueva furgoneta adaptada para Adaceco. De esta manera, la entidad cuenta ya con tres vehículos para poder dar servicio a las personas usuarias de los centros de As Xubias y de A Corveira. “Ahora tenemos dos furgonetas más cedidas por la Diputación. Esta es la tercera y las tres van a estar en uso porque tenemos una ocupación con lista de espera”, apuntó Juan Luis Delgado, presidente de la entidad.

Al acto, acudieron también representantes de Aspronaga, Amicos y la Fundación para la Protección de los Discapacitados Psíquicos de la Comarca de A Barcala para recoger sus vehículos, dentro de lo que Valentín González Formoso, presidente de la institución herculina, cataloga de «un pequeño apoyo para ayudar en la inmensa labor social que realizáis».

“La concreción de ese presupuesto conlleva que inversiones como esta que son muy considerables para estas entidades sean facilitadas por la Diputación”, sostuvo González, y reconoció que les gustaría ser “más ágiles” en la tramitación, “pero la administración por desgracia a veces es lenta”.