Infórmate > ¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido (DCA)?

¿Qué es el Daño Cerebral Adquirido (DCA)?

   El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión en las estructuras cerebrales el origen del cual no es hereditario ni degenerativo. Es decir, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro se produce un daño cerebral de forma súbita debido a diferentes causas:

  •  Un ACV o accidente cerebro-vascular (ICTUS) por trombosis, embolia, hemorragia, etc. 
  • Un TCE o traumatismo craneoencefálico, principalmente producido por un accidente de tráfico, laboral, deportivo, una caída o una agresión.
  • Un tumor.
  • Anoxia (falta de oxígeno en el cerebro).
  • Otras enfermedades.
  Cuando se produce un daño cerebral, generalmente se produce un cambio repentino del estado de consciencia, cuya gravedad y duración es variable. Puede ir desde una
confusión mínima en tiempo y contenido hasta un estado de coma profundo o vegetativo persistente en los casos más graves.
 
  Lo que siempre se produce es una alteración de las funciones cerebrales, pudiendo causar ésta perturbaciones en la vida cotidiana, a nivel personal, familiar, académico, social, profesional, etc., resultando también en importantes secuelas en el plano cognitivo, psicológico, físico, sensorial o funcional.
 
  El ACV o ICTUS es la primera causa de discapacidad en España. En ADACECO es la causa mayoritaria de daño cerebral.
 
  •   No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

 

      Imprimir