LLÁMENOS
981 075 259 - 655 824 619
E-MAIL
adaceco@adaceco.org

TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional es una disciplina que persigue conseguir el mayor grado posible de independencia funcional y autonomía personal de cada usuario, buscando una mejora de su calidad de vida y la de su familia.

El tratamiento es individual, realizando previamente una evaluación funcional, y a partir de los resultados obtenidos en la misma, se desarrollan actividades adaptadas a las características y circunstancias especiales de cada persona; fijando los objetivos terapéuticos en colaboración con ella y su familia.

El fin es mejorar el desempeño ocupacional de las personas mediante un reentrenamiento de las Actividades da Vida Diaria básicas e instrumentales; todo ello a través de la realización de actividades significativas y de un asesoramiento personalizado en productos de apoyo, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar.

Dentro del servicio de Terapia Ocupacional, se llevan a cabo sesiones grupales de Psicomotricidad. Su objetivo es favorecer el desarrollo de las habilidades motrices (movilidad, coordinación, control postural…), cognitivas (memoria, atención…), perceptivas (esquema corporal, relaciones espaciales…) y/o sociales (interacción grupal…); a través del movimiento y el juego.