LLÁMENOS
981 075 259 - 655 824 619
E-MAIL
adaceco@adaceco.org

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La fisioterapia neurológica es un tipo de rehabilitación funcional que busca minimizar los déficits de cada usuario, así como facilitar su reintegración biopsicosocial. Todo ello se lleva a cabo de forma personalizada mediante actuaciones, métodos y técnicas encaminadas a fomentar su recuperación e independencia funcional.

El tratamiento es individual, realizando previamente una evaluación funcional, y a partir de los resultados obtenidos en la misma, se desarrollan actividades adaptadas a las características y circunstancias especiales de cada persona; fijando los objetivos terapéuticos en colaboración con ella y su familia.

Las estrategias terapéuticas van dirigidas a potenciar la autonomía personal de cada usuario y a mejorar su condición física, al mismo tiempo que se le inicia en actividades que posteriormente le ayudarán en su vida diaria.

En el año 2023 equipamos a los servicios de neurorrehabilitación con material terapéutico gracias a la convocatoria FOIE/2023 de la Diputación de A Coruña.

El importe de la subvención ascendió a 3.352,98€, que corresponde a un 79% del coste total