Tal día como hoy, 16 de noviembre, pero de hace 21 años, nacía Adaceco. Una entidad creada por un grupo de personas que necesitaban ayudar y apoyar a un familiar con daño cerebral adquirido, con el fin de conocer sus necesidades, demandas y recuperar lo máximo posible.

Se encontraron en aquel momento con que era urgente poner en marcha la rehabilitación y socialización de las personas afectadas. En un principio, centraron sus esfuerzos en eso, en la fisioterapia y la logopedia; pero también reforzando vínculos con actividades como reuniones, salidas y excursiones.

Con el paso de los años, la asociación ha ido creciendo, dotándose de más profesionales e intentando dar los mejores servicios para todas las personas que hayan sufrido un daño cerebral adquirido.

 

Un vídeo de celebración

Con motivo de la celebración, realizamos un vídeo bajo el lema “Pese a que el mundo se haya parado, en Adaceco seguimos bailando”, que lanzamos en julio de este año. Todo un homenaje a este duro año de pandemia, donde teníamos muchas actividades programadas para celebrar las dos primeras décadas de nuestra entidad, pero que la covid truncó.

No se pudo en aquel momento y hemos querido compensarlo con un grito de esperanza, al mismo tiempo que seguimos trabajando para que Adaceco siga siendo un lugar de apoyo para las personas con daño cerebral y sus familias.

Personalidades como la alcaldesa de A Coruña o el alcalde de Culleredo, la artesana Elena Ferro, el presentador Gayoso o la actriz Melania Cruz han querido dar unos pasitos por la causa y no podemos estar más agradecidos.

Además, la gaiteira Susana Seivane cedió generosamente la “Foliada de Elviña / Xota de Montrove / Foliada das Rías Baixas”, perteneciente a su último disco “Dende o meu balcón” como acompañamiento del vídeo.

 


 

Te dejamos aquí los links para poder verlo:

Youtube: youtu.be/lxyKwP6AFMY

Instagram: instagram.com/tv/CROKFK-CLxU