LLÁMENOS
981 075 259 - 655 824 619
E-MAIL
adaceco@adaceco.org

CENTRO
DE DÍA
ATENCIÓN
AMBULATORIA
TRABAJO
SOCIAL
TERAPIAS
INTENSIVAS
FISIOTERAPIA
NEUROLÓGICA
LOGOPEDIA NEUROPSICOLOGÍA TERAPIA
OCUPACIONAL
OCIO Y TIEMPO
LIBRE
TRANSPORTE
ADAPTADO
ASESORAMIENTO
JURÍDICO

ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS AFECTADAS POR DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

ADACECO, Asociación de Daño Cerebral Adquirido creada en el año 2000 por personas afectadas y sus familias. Entidad sin ánimo de lucro que trabaja de manera integral por y para los afectados y sus familias.

MISION

NUESTRA MISIÓN

Trabajar por y para las personas afectadas de daño cerebral adquirido y para sus familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de una atención interdisciplinar, a través de unos servicios de neurorrehabilitación especializados, personalizados y adaptados a tus necesidades y expectativas.

VISION

NUESTRA VISIÓN

Queremos mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Para ello, ADACECO pretende ser la entidad sociosanitaria de referencia, especializada en Daño Cerebral Adquirido en A Coruña y su área de influencia sanitaria.

VALORES-2

NUESTROS VALORES

Compromiso, porque trabajamos para satisfacer tus necesidades; Empatía, porque nos ponemos en tu lugar para saber qué necesitas; Especialización, porque nuestros profesionales están continuamente formándose en DCA y, sobre todo, Dignidad, porque creemos que una vida salvada merece ser vivida dignamente.

INFÓRMATE

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (DCA)

¿QUÉ ES?

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión en las estructuras cerebrales el origen del cual no es hereditario ni degenerativo. Es decir, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro se produce un daño cerebral de forma súbita debido a diferentes causas:

  •  Un ACV o accidente cerebro-vascular (ICTUS) por trombosis, embolia, hemorragia, etc.
  • Un TCE o traumatismo craneoencefálico, principalmente producido por un accidente de tráfico, laboral, deportivo, una caída o una agresión.
  • Un tumor.
  • Anoxia (falta de oxígeno en el cerebro).
  • Otras enfermedades.

Cuando se produce un daño cerebral, generalmente se produce un cambio repentino del estado de consciencia, cuya gravedad y duración es variable. Puede ir desde unaconfusión mínima en tiempo y contenido hasta un estado de coma profundo o vegetativo persistente en los casos más graves.

Lo que siempre se produce es una alteración de las funciones cerebrales, pudiendo causar ésta perturbaciones en la vida cotidiana, a nivel personal, familiar, académico, social, profesional, etc., resultando también en importantes secuelas en el plano cognitivo, psicológico, físico, sensorial o funcional.

PROGRAMAS | PROYECTOS | SERVICIOS ACTUALES

MODALIDADES DE ATENCIÓN

CENTRO DE DÍA TERAPÉUTICO

Cuidado y atención integral a las personas afectadas por DCA y sus familias, que combina e integra multitud de disciplinas ofreciendo un tratamiento rehabilitador, actividades complementarias, ocio terapéutico, estimulación socioafectiva, de relación social y de respiro familiar, en modalidad de estancia diurna. El centro de día está en funcionamiento desde el 24 de mayo de 2010.

Las personas que reciben atención en Centro de Día  asisten de manera continuada o también en días sueltos y cuenta con servizo de comedor quien así lo desee:

Lunes a jueves:

–        Jornada completa: 8:30h a 19:00h

Viernes:

–        Jornada de mañana: 8:30h a 14:30h.

 

Si necesitas más información o quieres venir a conocer nuestras instalaciones, llámanos al 981 075 259 o escríbenos a adaceco@adaceco.org.

ATENCIÓN AMBULATORIA

Atención integral a las personas afectadas por DCA y sus familias  que combina e integra multitud de  disciplinas,  ofreciendo un tratamiento rehabilitador, actividades complementarias, ocio y tiempo libre.

Actualmente las terapias rehabilitadoras en tratamiento ambulatorio que ofrecemos en ADACECO son:

Fisioterapia

Terapia Ocupacional

Neuropsicología

Logopedia

Terapias Intensivas en Neurorrehabilitación 

Trabajo Social 

Estas terapias se complementan con otras actividades de ocio y tiempo libre, como son:

-Teatro

-Boccia

-Socialización y Debate

-Informática

Además, también contamos con el servicio de transporte.

Envíenos un mensaje

    Nuestro contacto

    DIRECCIÓN

    As Xubias de Arriba,15 – 15006 A Coruña

    Irmáns Suárez Ferrín, 3 – 15174. Culleredo.

    TELÉFONO

    HORARIOS

    Lunes – Jueves: 8:30 – 19:00
    Viernes: 8:30 – 14:00