Qué hacemos >  

Qué hacemos

Neuropsicología

  • Desde - Hasta: - Actualmente

  La Neuropsicología es el área de la Psicología que estudia la relación entre los procesos mentales y conductuales y el cerebro. 

  Mediante la Evaluación neuropsicológica se realiza un análisis de las funciones mentales superiores (atención, velocidad de procesamiento de la información, memoria, lenguaje, percepción, funciones ejecutivas, etc.), la conducta (irritabilidad, agresividad, desinhibición, infantilismo, hipersexualidad, etc.) y el estado afectivo (ansiedad, depresión, aislamiento social, etc.).

  Una vez realizada la valoración, se establece un programa de Rehabilitación neuropsicológica. Las sesiones de rehabilitación pueden administrarse de forma individual o grupal dependiendo de las características de cada usuario. Su objetivo es alcanzar el máximo rendimiento cognitivo y mejorar la adaptación familiar, social o laboral en personas que han sufrido daño cerebral.

  Desde la Psicología clínica abordamos la realización de Psicoterapia, tanto en personas afectadas de daño cerebral como en sus familiares.

  Paralelamente, la Orientación familiar facilita el comprender las alteraciones que presenta el afectado y poder disponer así de un mayor grado de conocimientos para su correcto manejo.


 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1