Infórmate > Noticias 

Noticias 

Mis tres amores: Ana, mi hijo y mis padres.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/02/2019 | A Coruña

En nuestro día a día nos cruzamos, SEGURO, con muchos héroes y heroínas sin capa, de los que llevan una historia en su mochila que merece ser compartida. Y por eso estamos aquí, para contaros una esas “historias de viaje”, con la responsabilidad que ello supone. ¡Solo esperamos conseguir transmitirlo!

Nos remontamos a 2007. Ana y Manuel estaban en un momento muy bonito de su relación. Acababan de aventurarse a comprar un piso, decidieron dar el paso de casarse y esperaban al peque con mucha ilusión. Pero, de un día para otro y casi por casualidad, se le presenta un nuevo compañero de viaje y lo hace sin avisar.

Manuel tiene 34 años, precisamente “por ser joven pensé que no me podía pasar”. Se tuvo que ir de viaje por trabajo y precisamente ahí, empezó a tener visión doble. A la vuelta se lo contó a su pareja Ana y fueron a urgencias.

 

   

 

Una vez en el hospital: pruebas, ingreso y un diagnóstico: TUMOR CEREBRAL. A partir de ahí, todo sucedió muy rápido. La operación llegó a principios de julio. Ana daba a luz en agosto. Los padres de Manuel se trasladan a Coruña. Y hasta abril del año siguiente, no hay recuerdos. “Cuando empiezo a recuperarme mi hijo tiene 8 meses”.

Comienzan la recuperación: quimioterapia y diferentes terapias rehabilitadoras. De nuevo, lo hacían juntos. Quizás, fuese esa fuerza la que hizo que, en unos meses, Manuel solo necesitase una muleta para caminar. Poco tiempo después, llega el alta médica.

 

¡Vuelven a casa!

 

En ese tiempo Ana pierde su empleo, decide dar un paso adelante y preparar una oposición. Y…(redobles), ¡consigue una plaza!. De nuevo, la fuerza del equipo. “La familia fue mi base. Gracias a ellos estoy aquí. Sin mi pareja y sin mis padres no podría seguir adelante... Mi hijo, ya tiene 10 años…. Ana tiene una fuerza tremenda. ¡Es una persona increíble!”.

Un ejemplo de esa fuerza es que en el momento en el que a Manuel le dan el alta médica, Ana empieza a buscar recursos en la zona. Ahí se encontró con Adaceco, de eso hace ya, 9 años. “Físicamente he evolucionado muchísimo y también soy más consciente de mis fortalezas y de mis debilidades.”.

En cuanto le preguntamos qué le diría a alguien que se encuentre ahora en su situación, nos responde dos cosas. La primera, “mira hacia adelante... No pienses lo que has hecho hasta ahora porque, vives una realidad diferente...Yo, por ejemplo, he estudiado en Francia, trabajado en Barcelona, Santiago...y ahora mi realidad es otra... No se acabó la vida, aún hay muchas cosas que hacer, ¡ayudar a otras personas, por ejemplo!”. Y la segunda, “Antes del tumor, ni me fijaba, ni me preocupaba de conocer las Asociaciones…. Ahora me doy cuenta de las muchas personas que trabajan en esto y lo que hacen.”

 

GRACIAS MANUEL, por compartir con nosotros/as tus tres amores y por transmitirnos tanta fuerza. Ojalá en Noviembre celebremos esas dos buenas noticias ;))

 

 

 

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Servicios > Otras actividades

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias